Universidad de Castilla-La Mancha
 
Departamento de Sistemas Informáticos





 Actividades
Entrada: 20-04-2016

Conferencia: Moving towards Cloud Computing at business



El Cloud Computing ha cambiado la forma de utilización de los recursos Hardware disponibles (almacenamiento de datos o capacidad de cómputo), así como la manera de desarrollar Software de los métodos tradicionales. No solo se trata de un cambio tecnológico, sino cultural dentro de los equipos de trabajo.
Debido a sus ventajas (disponibilidad de recursos, escalabilidad casi ilimitada, o sobre todo diferentes vías de ahorro de costes) la tecnología está siendo masivamente adoptada por diferentes tipos de empresas.
En la charla se explicarán ejemplos prácticos reales tratando diferentes usos del Cloud Computing, y citando herramientas y métodos de trabajo ligados a la misma.

 

Ponente

Jose Luis Lucas
Ingeniero en Infraestructuras Cloud en el Departamento de Innovación en Tecnología de BBVA.
Jose Luis es Doctor en Informática por la Universidad Complutense de Madrid desde Noviembre de 2015. Su tesis doctoral trata sobre la Optimización del despliegue de Infraestructuras Virtuales en entornos multi-cloud, y por tanto está basada en la tecnología Cloud Computing.
Tras unos años de experiencia como administrador de sistemas, desde hace 3 años trabaja en BBVA enfocado en la utilización del Cloud Computing en proyectos Software empresariales diseñados para el negocio de banca.
Tiene experiencia en diseño de arquitecturas distribuidas basadas en microservicios, en la metodología de trabajo “DevOps”, en la entrega continua del Software, y especialmente en automatización de despliegues de infraestructura y la gestión de la misma teniendo en cuenta diferentes Clouds públicos.


Día: 09 de Mayo de 2016 Lugar: Aula 1.9 de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.
Hora: 16:00h

 

 

Sindicación     Sindicación     Sindicación
Curso: 2016-17
© Departamento de Sistemas Informáticos
ESII - Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

aviso legal