Curso de Computación Cuántica. 1ª Edición.
17-06-2019

La computación cuántica es un nuevo paradigma de programación, muy diferente a la programación convencional, que se basa en los principios de la mecánica cuántica. El uso de los no tan futuros computadores cuánticos incrementará sobremanera la capacidad de cálculo de la que disponemos hoy en día. Es por ello que está despertando gran interés en diferentes sectores tanto científicos como industriales. Sin embargo, en los curriculos de las universidades españolas es complicado encontrar formación en esta nueva forma de entender la computación. Es por eso que el presente curso pretende establecer unas bases de conocimiento sobre la computación cuántica, que supondrá un primer paso en la formación de los estudiantes y/o profesionales que quieran acercarse y sientan curiosidad por esta emergente área científica.

Para ello, el programa del curso se estructura de manera comprensible e incremental orientándose hacia la práctica sin descuidar los principios

17/06/2019 9:00-14:30

• Introducción a la Computación Cuántica. Fernando Cuartero Gómez. Catedrático de Universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Introducción a la Física  Cuántica. Francisco J. Gálvez Ramírez. Technical Advisor de la empresa ABDProf.

17/06/2019 16:00-20:30

• Puertas Cuánticas y Lógica Reversible Fernando Cuartero Gómez. Catedrático de Universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Introducción a las Arquitecturas Cuánticas. Francisco J. Gálvez Ramírez. Technical Advisor de la empresa ABDProf.

18/06/2019 9:00-14:30

• Diseño de algoritmos y circuitos cuánticos. José Ranilla Pastor Catedrático de Universidad. Universidad de Oviedo y Elías Fernández-Combarro Álvarez. Títular de Universidad. Universidad de Oviedo.

18/06/2019 16:00-20:30

• Introducción a la programación con Python. Hernán I. de la Cruz Calvo. Estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Informática – Albacete. Universidad de Castilla-La Mancha
  • Introducción al API de programación del simulador cuántico UCLM. Hernán I. de la Cruz Calvo. Estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Informática – Albacete. Universidad de Castilla-La Mancha

19/06/2019 9:00-14:30